Metabolic Balance GmbH & Co. KG fue fundado por el Dr. med. Wolfgang Funfack (médico internista y medicina nutricional) junto con Silvia Bürkle, Ingeniera en técnicas de nutrición, para orientar a médicos, alópatas, nutriólogos y gimnasios de alta calidad. Metabolic Balance GmbH & Co. KG no es una institución médica.

Los colaboradores de Metabolic Balance GmbH & Co. KG no pueden dar ni deben dar ni consejos, ni diagnósticos médicos.  Su función es aconsejarte en cuestiones que tienen que ver con una alimentación sana, correcta y aplicada a tu persona y tus necesidades muy personales. Ninguna información de Metabolic Balance® puede ser tomada como remplazo de indicaciones médicas, diagnósticos o tratamientos médicos, a menos de que vengan directamente de tu doctor. Aquellas personas que ya padezcan de ciertas enfermedades deberían de entrar en contacto, a través de sus asesores, con Metabolic Balance GmbH & Co. KG en Isen.

Mujeres embarazadas o lactando no pueden participar en el programa, así como pacientes diagnosticados con insuficiencias renales y hepáticas severas. Tampoco podemos elaborar un plan de nutrición si encontramos que existe sospecha de una enfermedad grave.

(En caso de que, a raíz de tu peso, ya estés bajo tratamiento médico y el doctor ya te haya indicado una dieta en específico, o de que a raíz de una enfermedad estés bajo tratamiento médico, es obligatorio que consultes con tu doctor sobre tu participación en Metabolic Balance®. Si padeces o padeciste una enfermedad en donde una pérdida de peso está contraindicada, tu doctor debería de decidir sobre la participación en el programa de Metabolic Balance®. En todos estos casos es imperante que consultes con tu doctor sobre tu participación en Metabolic Balance®)